ECG Homemade

Mi ECG, basado en un amplificador de señal que cuenta en un principio con 3 amplificadores operacionales, 3 electrodos de electrocardiograma de los que se utilizan en los hospitales, de ello tengo que dar las gracias a mi amigo Simón que fue quien me consiguió varios tipos de ellos, al final opte por los electrodos de ventosa que me facilitaban el trabajo bastante.

El software ECG lo programe en Delphi aprovechando los componentes Mmtools.

Me pareció útil la idea de ponerle voz al programa, lo que hace en si es decirte las pulsaciones por minuto en vez de tener que estar mirando la pantalla.

ecg1r

Funcionamiento teórico.
Con este ECG se colocan 3 electrodos, uno en el pecho otro en el costado y el ultimo que es el de masa en la pierna, brazo o estomago, con una crema conductora se obtienen mejores resultados ya que aumenta la conductividad en un porcentaje elevado.

El amplificador operacional detecta las pequeñas señales eléctricas que el corazón genera cuando late, esto se recibe por la entrada de audio de cualquier dispositivo del ordenador y con un software adecuado se puede interpretar.

Se pueden incluso escuchar los latidos del corazón, como no podía ser de otra manera las pruebas están hechas con mi corazón, no sonaba mal..jeje.

Con la grafica obtenida un medico cualificado interpretaría la información y podría diagnosticar si hay algún problema, aunque evidentemente este ECG no es nada mas que un prototipo.

ecg2r

Algunos de los electrodos desechables que se emplean en hospitales.

electrodos1

Estos son los electrodos utilizados por mi ECG y el amplificador operacional montado en una caja.

hardware

Deja un comentario