Proyector Casero

Mi proyector casero, llevaba desde primeros de febrero del 2006 pensando en hacer un proyector con mis propias manos, pero por motivos personales deje el proyecto para mas adelante y realmente fue en abril cuando me decidí a terminar el proyector, la verdad es que tengo ya algún proyector DLP comprado, que hace que el cine en casa sea una realidad, no puedo comparar este proyector con los que hay en el mercado, pero sí puedo decír que es mucho más económico y rentable.

Esta es la foto de la lámpara de halogenúros metálicos de 250w que funciona con una diferencia de potencial aproximada de 4000 Voltios, con una vida útil aproximada de 15000 horas y un precio de 50 euros mas o menos, las lámparas de proyectores comerciales suelen costar 500 o 600 euros y la vida útil es de unas 2000 o 3000 horas, una verdadera diferencia. La lente codensadora focal de 113mm y detrás del todo un reflector óptico, la refrigeración es vital, 3 ventiladores supletorios de ordenador colocados dentro del proyector.

lampara
El proyector Visto desde fuera en una mesa de mi laboratorio, la caja es de madera y pintada con spray negro.

En el frontal se ve el Objetivo Triplet de 265mm con ajuste manual, no tengo pensado mover el proyector demasiado por eso el ajuste focal decidí dejarlo manual, se ajusta una vez y ya está.

proabierto

Una de las imágenes tomada en la pantalla que tengo en mi casa del pueblo donde tengo un salón preparado para ver películas a lo grande, me quede bastante sorprendido de la calidad de imagen que me estaba dando mi proyector casero, pensaba que se vería mal, pero la verdad es que tiene poco que envidiar a los comerciales en algunos aspectos basicos, esta sobradamente preparado para ver películas.

Salgo en alguna de las imágenes para que os hagáis una idea de el tamaño de la pantalla.

muestrayo2

Deja un comentario